Domingo, 29 de marzo de 2009

La directora del Meeting Point Intenational de Uganda, Rose Busynge, ha destacado que el reparto de preservativos que se desarrolla para combatir el Sida no hace salir de la confusión a las personas a las que se dirige. “Un preservativo no nos hace salir de la confusión en la que vivimos, no nos hace protagonistas. Sólo la pertenencia a Dios nos libera de esa confusión”.

Manuel María Bru / Encuentromadrid - 29-03-09

La directora del Meeting Point Intenational de Uganda, Rose Busynge, en la ultima mesa redonda de Encuentromadrid

Busynge ha pronunciado estas palabras en la mesa redonda Una nueva laicidad: el protagonismo de las obras, con la que ha concluido la sexta edición de EncuentroMadrid, en la que también han participado el director del Colegio Newman (Madrid) Juan Ramón de la Serna, y la presidenta de la Asociación Familias para la Acogida, Belén Cabello.


La directora del Meeting Point ha destacado que en su trabajo con los enfermos de Sida y con las familias afectadas por la enfermedad no basta con la investigación para poder librar a las personas de la soledad. “La pertenencia nos libera, nos hace ser nosotros mismos. El yo sin pertenencia se aferra a lo que sucede y luego decae”. Busynge ha explicado que cuando hace tiempo comenzaron las quejas de los enfermos y el descontento entre sus propios amigos tuvo la tentación de abandonar. “He comenzado a vivir verdaderamente cuando he encontrado un significado para mi vida, cuando he empezado a descubrir una ternura hacia mi vida y hacia la de los demás”.

 

Tras explicar su experiencia con enfermos que han pedido bautizarse tras encontrar el cristianismo, Busynge ha afirmado que la misión más urgente es hoy “que se cree este pueblo siguiendo al cual cada uno alcanza su verdadera felicidad, que es siempre Él”.

 

La presidenta de la Asociación Familias para la Acogida, Belén Cabello, ha narrado cómo se han dilatado los testimonios de gratitud de las experiencias de acogida durante estos últimos años. “La tarea de la asociación es poner en medio del mundo este testimonio familiar”. Cabello ha explicado que la actividad de la asociación le ha enseñado que “uno acoge sólo porque es acogido y amado. La acogida te cambia el corazón. Al acoger acompañamos en el camino de la búsqueda del infinito. Nuestra  experiencia no se puede vivir solo. Nuestra asociación es una compañía entre familias”.

 

El director del colegio Newman de Madrid ha explicado que “aunque nunca como hasta ahora había habido tantos medios materiales en las aulas, nunca antes ha habido tanto fracaso escolar ni tantos profesores desorientados y destruido”. De la Sena ha explicado que no se puede educar sin no somos educados. “Necesitamos hacer una experiencia personal. Existe la esperanza. Se conquista de persona a persona, de corazón a corazón. Si hemos encontrado algo que corresponde, uno no se separa jamás”.

 

Durante este fin de semana de marzo más de 15.000 personas han pasado por el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, para visitar la sexta edición del Encuentromadrid, con un marcado carácter internacional en su programa de actividades. Entre los participantes, destacan Jaime Mayor Oreja, eurodiputado; Juan José Solozábal, catedrático de Derecho Constitucional y antiguo miembro de la Junta Electoral a propuesta del PSOE; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Roberto Formigoni, presidente de la Región de Lombardía (Italia); el escultor de la Sagrada Familia Etsuro Sotoo; y Rémi Brague, profesor de Filosofía Medieval en La Sorbona, entre otros.

Leído en cope.es

Tags: Meeting Point, Uganda, Rose Busynge, preservativo

Publicado por C.I.A.S @ 22:57  | Iglesia y SIDA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios