Jueves, 20 de mayo de 2010
ABC   E. ARMORA | BARCELONA
Desde que el sida dejó de ser una sentencia de muerte para convertirse en enfermedad crónica, la gran batalla a librar por los científicos ha sido la detección precoz de la infección, lo que mejora notablemente la calidad de vida de los afectados. Otra batalla importante a librar es reducir la cifra de contagios materno-filiales -más de 400.000 bebés se ven afectados cada año por esta transmisión-.
Con este objetivo, Francia lanzó ayer una campaña, abanderada por la primera dama, Carla Bruni, y auspiciada por el Fondo Mundial de la lucha contra la enfermedad, destinada a erradicar la transmisión materna del sida en el año 2015, informa Efe. La campaña «Nacido sin sida» pretende recabar firmas a través de una página web para combatir esta transmisión. «De aquí a 2015 querríamos que toda madre tenga la oportunidad de ver crecer a sus hijos». afirmó Bruni.
Congreso en Barcelona Por otro lado, según recientes datos presentados ayer en el Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), celebrado en Barcelona, una de cada siete personas de más de 50 años infectada de sida es diagnosticada tardíamente lo que empeora su pronóstico. Estos pacientes pueden pasar hasta ocho años sin tratamiento, lo que hace más complicada su efectividad. «Cuando llegan al sistema su infección está muy avanzada con una gran inmunosupresión que complica el tratamiento y se asocia a una gran mortalidad», según la SEIMC
Comite Independiente AntiSida
No al sida

Tags: carla bruni, nacido sin sida, prevencion materno filial

Publicado por C.I.A.S @ 22:49  | Campa?as contra el Sida
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios