Viernes, 04 de octubre de 2013
La prostitución y la promiscuidad, entre las causas de esta situación según el XLI Congreso Nacional de la ANDV. La promiscuidad de homosexuales produce los mayores contagios.
(ArgentinosAlerta.org / HO) Las enfermedades venéreas son un problema en aumento, según ha puesto de manifiesto José Carlos Moreno Giménez, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que ha celebrado del 5 al 8 de este mes de junio su 41 Congreso Nacional en Valencia: "estas enfermedades están aumentando y alcanzando cifras importantes", advierte.
Como expuso el también jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en declaraciones recogidas por Diario Médico, "los últimos datos apuntan a un crecimiento del 16 por ciento en los últimos años y se calcula que entre 6 y 7 de cada 100.000 habitantes padecerá una sífilis y alrededor de 4 de cada 100.000 habitantes, una gonococia". Ello incluso a pesar de que, según los especialistas, se trata de patologías infradiagnosticadas.
Hay otras patologías venéreas, como los condilomas o herpes, de las que se desconoce su incidencia porque no son de declaración obligatoria. Entre las causas que explican esta situación, Moreno señala especialmente "el miedo a contraer estas enfermedades y, en especial, el sida, que ha pasado de mortal a crónica". Además, también influye "el fenómeno de la inmigración -en especial, personas que vienen a buscar trabajo, no lo encuentran y caen en la prostitución-, la promiscuidad -sobre todo en el colectivo homosexual- y la falta de utilización de protectores y profilácticos"


Comite Independiente AntiSida

No al sida <script type="text/javascript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js


Publicado por C.I.A.S @ 10:52  | sexo seguro safe sex
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios