Jueves, 09 de marzo de 2006

Sor Mar?a Luz asegura que visitar a los presos ?es para m? m?s fuerte que una droga?

Madrid- Lleva 25 a?os dedic?ndose a la pastoral penitenciaria y no tiene ninguna intenci?n de abandonar su tarea. Cada ma?ana se levanta a las cinco y media para tener un rato de oraci?n y coger fuerzas -?porque yo sola no puedo hacer nada?- antes de entrar al patio de una c?rcel y hablar del amor de Dios a violadores, toxic?manos, criminales y atracadores. Se llama Mar?a Luz, pero los presos la conocen como ?sor Tripi?, porque, dicen, sus palabras les ponen m?s euf?ricos que cualquier droga.

- ?Qu? es lo que m?s le gusta de esta tarea?

- Dedicarme a ellos, que tienen vidas tan rotas, que nunca han recibido amor de nadie. Es maravilloso poder darles el amor de Dios que recibo cada d?a en la oraci?n, decirles, aunque sean criminales, ?T? coraz?n es bueno y est? hecho a imagen y semejanza de Dios. Esas heridas que tienes s?lo Cristo las puede curar. T? eres importante y especial para Dios. ?l te ama tanto que s?lo quiere que seas feliz. Aunque t? hayas andado a tu rollo, ?l viene a rehacer tu vida?.

El criminal m?s peligroso. - ?Y c?mo reaccionan los presos?

- Muchos se ponen a llorar al ver que Dios les ama realmente. Una vez, en la c?rcel de Carabanchel me quer?an prohibir ver a un preso porque era muy peligroso. Al final consegu? hablar con ?l y se dio cuenta de que era hijo de Dios. Empezamos a hablar y le dije la verdad: ?Dios te ama mucho. Eres capaz de rehacer tu vida si te apoyas en ?l?. Se puso a llorar y a contarme cosas de su vida y, sobre todo, empezamos a orar. Siempre llevo la Biblia y les hablo desde la Palabra para tratar de su vida. Cuando un criminal dice: ?Cristo, te adoro como Dios y Se?or; creo que T? has venido a salvarme, estoy dispuesto a abandonar el pecado?, es capaz de cambiar de vida. Me preguntan: ??Eso es verdad?, ?Dios me quiere?, ?A m???. Y se sienten felices al ver el amor gratuito de Dios.

- Debe ser una tarea muy dura, ?de d?nde saca las fuerzas?

- Los presos me dan mucho m?s de lo que puedo darles yo. Dios se identifica con ellos. No quiere que est?n ah?, pero no los deja s?los. Jesucristo sufri? en la cruz de una forma desgarradora y terrible, pero eso no es nada comparado con lo que sufre por los hijos que pasan de ?l. Yo no puedo dejar de ir a verlos. Es m?s fuerte que una droga. Te quieren por la alegr?a que les das en ese infierno terrible que son los patios. Si veo a uno llorar, le doy un abrazo. Y le digo: ??Sabes lo que te ama Dios, que a m? me da fuerzas, aunque soy mayor, para venir a verte y decirte que te quiere??.

- Escuchar a presos debe ser duro...

- A veces s?, porque cuentan cada historia... Hay padres que los han violado, prostituido, explotado, pegado... ?C?mo no voy a ir, si me dicen ?si hubiese conocido a Cristo antes, yo no estar?a aqu??!

- ?Ha visto muchas conversiones?

- ?S?! Dios se manifiesta a trav?s de ellos. Cristo est? en ellos, a m? me ense?an, me evangelizan. Algunos cambian. Pasan de ser agresivos a ir con la Biblia y el rosario por el patio. Y dicen entre s?: ?T?o, Jesucristo ha cambiado mi vida totalmente; su poder es incre?ble?. Y eso que los patios son un infierno. Voy a la c?rcel porque veo la alegr?a que a trav?s de m? da el Se?or a mis hermanos.

- ?Se siente alguna vez impotente?

- Much?simo. ?l ha venido a salvarnos y hay tantas veces que no soy capaz de transmitirlo. Me da paz saber que todo est? en sus manos. Yo no hago nada, es Cristo quien lo hace.

- ?C?mo le gustar?a terminar esta entrevista?

- Con una bendici?n a los lectores, para que lean buenas noticias y vean la presencia de Dios en el mundo

Jos? Antonio M?ndez






No al sida


Publicado por C.I.A.S @ 12:48  | Iglesia y SIDA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios